Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

11

59

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

11

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Riña en penal deja un muerto

Agencia Reforma | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Agentes de la Policía Federal afuera del Centro de Ejecución de Sanciones

Agencia Reforma | Agentes de la Policía Federal afuera del Centro de Ejecución de Sanciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas— El Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) en Ciudad Victoria vivió ayer su cuarta crisis de violencia en menos de un mes al registrarse un motín que dejó un reo muerto y cuatro heridos.

Con esta muerte suman cuatro los presos que han perdido la vida en el interior de este penal, desde la fuga de 29 reos el pasado 22 de marzo.

De acuerdo con fuentes, desde la madrugada la situación era tensa en el interior del penal, ya que se reportaron riñas entre los grupos del crimen organizado que disputan el control del autogobierno.

La Vocería de Seguridad Pública del Estado informó que al filo del mediodía la pelea entre reos dejó un muerto y otros cuatro heridos, de quienes no proporcionó sus identidades.

A través de redes sociales, la dependencia estatal informó que elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) ingresaron al Cedes y realizaron disparos al aire para disuadir la riña, sin conseguirlo.

Las personas que habían acudido a la visita familiar de internos fueron evacuadas.

Las detonaciones al aire para someter a los reclusos se escucharon desde el exterior del penal, ubicado al poniente de la capital del Estado, durante más de dos horas.

Elementos de la Policía Federal y del Ejército cerraron a la circulación la Calzada de Tamatán, en donde se observaron tres helicópteros, dos de ellos tipo Tomahawk, sobrevolando el centro penitenciario.

Mientras los agentes estatales realizaban un operativo de revisión de módulos y conteo de  internos, los reos quemaron desechos en un bote que arrojó humo negro.

La vigilancia por aire con helicópteros de la Marina, la Policía Federal y Estatal se prolongó hasta las 18:00 horas.

Autoridades de Tamaulipas han reconocido que parte del Penal de Ciudad Victoria está bajo control del autogobierno y enfrenta una grave crisis de inseguridad.

El pasado 22 de marzo, antes de la medianoche, 29 reos se fugaron por un túnel construido en una zona controlada por el autogobierno.

A la noche siguiente, el 23 marzo, los reos se amotinaron luego que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado derrumbó las tienditas ilegales de donde obtenían ingresos.

El viernes 24 de marzo, otra riña entre grupos rivales del crimen dejó tres reclusos muertos y un lesionado.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad Pública, a la fecha han recapturado 18 de los 19 reos fugados.

Apenas el pasado 10 de abril, el Secretario de Seguridad Pública estatal, Luis Felipe López Castro, aseguró que el penal de Ciudad estaba controlado.

“El penal lo tenemos controlado, estamos recuperando las áreas, seguimos trabajando en ellos, seguimos haciendo revisiones, lo que queremos es que no nos vuelva a suceder los mismo y estamos haciendo lo propio”, indicó el mando el lunes 10 de abril.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicanos viven más, pero enfermos
Natalia Vitela
/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mujeres tienen esperanza de vida de 77.6 años, pero viven sanas sólo 67.1; hombres viven 71.4 años, con 66.9 saludables

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: