Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

5

55

05

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

5

55

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por bromas al 911 podría pasar hasta 8 años en prisión

Excélsior | Martes 18 Abril 2017 | 23:17 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Monterrey— Hasta ocho años de cárcel y pagar una multa, es la pena que podría recibir una mujer de 24 años que fue detenida por realizar llamadas falsas al 911 en Guadalupe, Nuevo León.

Ana Karen ‘N’, fue retenida y quedó a disposición del Ministerio Público debido a que al ser abordada por los elementos de la Policía Municipal aceptó haber realizado diversas llamadas para reportar falsamente la presencia de personas armadas cerca de un hospital.

Dichas denuncias causaban la movilización de las corporaciones de seguridad, resultando falsas, lo que ocasionó que se realizará un operativo para localizar al responsable.

“Una vez ubicada a la persona se realizó la detención de la misma, al momento de checar su teléfono móvil aparecen las llamadas realizadas al 911, la mujer refirió que realizaba estas llamadas por coraje y para causar caos en el hospital, debido a que refiere que tiene un familiar internado en el mismo y no puede pagar la cuenta de la hospitalización”, indicó una fuente policiaca.

El 9 de abril, la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, indicó que en siete meses que lleva operando el servicio del 911 en el Estado, se han recibido cerca de 19 llamadas falsas.

Esto ha ocasionado movilización de los cuerpos de auxilio a los lugares referidos, lo que derivó que la Procuraduría realizará las carpetas de investigación para poder fincar los delitos de falsedad de declaraciones o informes dados a la autoridad, lo que alcanzaría la pena señalada.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indagan a alcaldes del ‘Triángulo Rojo’ en Puebla
Reforma | 09:18 hrs

PGR indaga al menos a 4 alcaldes por probables nexos con huachicoleros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: