Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

7

51

48

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

7

51

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realiza Videgaray viaje de trabajo a España

Excélsior | Martes 18 Abril 2017 | 11:55 hrs

Especial |

Especial |

Ciudad de México─ El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realiza una visita de trabajo en España, en el marco del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la nación ibérica.

Videgaray presidirá, junto con su homólogo español, Alfonso Dastis Quecedo, los trabajos de la edición 12 de la Comisión Binacional España-México, principal mecanismo institucional para dar seguimiento a la relación bilateral.

Los cancilleres recibirán las conclusiones de los distintos capítulos de la comisión, en materia de asuntos políticos, económico-financieros, jurídico-consulares y de cooperación cultural-educativa y científico-técnica.

En los trabajos de la comisión también participarán los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y de Cultura, María Cristina García Cepeda; el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Durante la doceava edición de la Comisión Binacional se firmarán instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral, en materia de transporte aéreo, colaboración entre academias diplomáticas, protección al consumidor, cooperación en materia laboral y de estímulo a los intercambios comerciales y de inversión.

Videgaray será recibido en Madrid por el rey Felipe VI y por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey.

Asimismo, se reunirá con el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos Jurado, y con la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El canciller mexicano visitará la sede del Ayuntamiento de Madrid para recibir de la alcaldesa, Manuela Carmena, las llaves del inmueble que albergará la Casa de México, en España.

Videgaray encabezará un desayuno informativo, organizado por la agencia de noticias Europa Press, y sostendrá un encuentro con empresarios españoles para dialogar sobre las relaciones entre ambos países, así como de las perspectivas y oportunidades para seguir fortaleciéndolas.

Entre 1999 y 2016, más de 5 mil empresas ibéricas invirtieron en el país más de 57 mil millones de dólares, en los sectores financiero, de información y medios de comunicación e industria manufacturera.

En 2016, España fue el noveno socio comercial de México en el mundo y el segundo entre los países de la Unión Europea, con un intercambio de 7 mil 736 millones de dólares.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Surgen autodefensas en Quintana Roo
Agencia Reforma | 22:25 hrs

La agrupación está conformada, de manera inicial, por una veintena de empresarios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: