Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

20

54

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

20

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Aprueban compensar retraso en vuelos

Azucena Vásquez/
Agencia Reforma | Miércoles 19 Abril 2017 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Ciudad de México— La iniciativa para que las aerolíneas que operan en el país compensen con hasta el 25 por ciento del valor del boleto en demoras imputables a ellas fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados.

Las adecuaciones a la Ley de Aviación Civil establece que exista una compensación en vuelos nacionales por demoras superiores a cuatro horas.

Las aerolíneas deberán regresar el monto del valor del boleto y una compensación igual al 25 por ciento del costo del mismo, que para efectos de indemnización se considerará cancelado, aunque el pasajero puede elegir esperar a que el vuelo despegue.

Además, deberán ofrecer alimento y hospedaje en un hotel.

En retrasos de entre dos y cuatro horas, la compensación es del 7.5 por ciento del valor del boleto, según lo expuesto en la iniciativa.

Aunque las aerolíneas también podrán ofrecer servicios adicionales como bebidas, alimentos y llamadas telefónicas.

En el caso de las demoras de más de una hora, la aerolínea ofrecerá algún servicio compensatorio a sus pasajeros como bebidas o comida, pero será de manera libre, para impulsar la competencia.

En la compra de vuelos, los pasajeros ahora podrán cambiar datos o cancelarlos en las 24 horas posteriores a la compra, lo que antes no era posible.

Además, en viajes redondos, si se pierde el vuelo de ida, no deberá ser así con el de regreso, como ocurre ahora.

También fue aprobado que no exista cobro alguno para menores de 2 años, ya que las aerolíneas cobran por la emisión del boleto y traslado de carriola, lo cual no debe ocurrir.

El dictamen ahora pasará al Senado para ser discutido y, en su caso, aprobado.

Homologan en materia de equipaje

 

25 

kg de equipaje podrá llevar un pasajero cuando los vuelos se realicen en aeronaves con capacidad para 20 pasajeros o más, y 15 kg cuando la aeronave sea de menor capacidad

10

kg podrán sumar los dos equipajes de mano

55 

cms. de largo por 40 de ancho y 25 de alto podrán tener las maletas de mano

$11 mil

será la multa por pérdida de equipaje

Fuente: Cámara de Diputados


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicanos viven más, pero enfermos
Natalia Vitela
/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mujeres tienen esperanza de vida de 77.6 años, pero viven sanas sólo 67.1; hombres viven 71.4 años, con 66.9 saludables

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: