Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 24 Junio 2017 | 

14

58

48

Secciones

Sábado 24 Junio 2017 | 

14

58

48

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Peligran hipotecas de mexicanos en EU por deportaciones

Excélsior | Martes 18 Abril 2017 | 07:21 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México— Los mexicanos en Estados Unidos están pagando actualmente cerca de un millón 400 mil hipotecas de otras tantas casas, que podrían perderse en caso de deportación, advirtió Mario Di Constanzo, titular de la Comisión de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al participar en la XXII Asamblea General Ordinaria de Socios de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, realizada en el local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el titular de Condusef aseguró también que alrededor de cinco millones de mexicanos tienen cuentas bancarias allá.

Su principal preocupación consiste en qué pasará con sus propiedades y sus cuentas bancarias si son deportados y en cómo se les puede apoyar para que, desde Estados Unidos, puedan abrir cuentas bancarias en México.

En ese sentido, Mario Di Constanzo propuso crear una suerte de Banca Social, es decir, instituciones que apoyen a los connacionales, porque “ahorita son gente que requiere nuestra solidaridad, porque son mexicanos y como gobierno estamos en la obligación de defenderlos”.

Explicó que los mexicanos representan una enorme fuerza económica en Estados Unidos, constituida por 11 millones de primera generación y 24 millones de segunda generación, que generan un gran flujo económico.

A manera de ejemplo, citó el caso de Chicago, donde existe la llamada Milla Magnífica, una calle larga donde se encuentran los mejores comercios del mundo, que compite con la 5ª. Avenida de Nueva York.

Por otro lado, el barrio de los mexicanos, conocido como “La Villita”, que se extiende en un cuadrángulo de aproximadamente 10 cuadras por lado, es considerado por el alcalde de la ciudad como económicamente más relevante que “La Milla Magnífica”.

Aseguró que a falta de acceso a la banca comercial (mucha de la cual no tiene presencia en los lugares de origen de los migrantes), el esquema de las cajas de ahorro puede ser una magnífica solución, incluyendo la posibilidad de que a través de ellas se manden las remesas.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, destacó las bondades de la Caja de Ahorro de los Telefonistas, que en sus más de 20 años de existencia ha ayudado mucho a mejorar las condiciones de vida del gremio.

Sin embargo, advirtió que se puede tener más rango de acción y extender la solidaridad, si se logra que a través de esta institución, los mexicanos en el extranjero –principalmente en Estados Unidos—hagan sus envíos de remesas.

Con ello, se conseguirían mucho mejores condiciones en el envío de dinero y la certeza de que hay un apoyo solidario para los migrantes, sin tener que pagar altas tasas a los bancos comerciales.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Incautan 588 kilos de cocaína en Chiapas
Reforma | 16:36 hrs

Elementos de la Marina realizaron el aseguramiento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: