Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

22

21

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

22

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realiza Vázquez Mota declaración patrimonial

Reforma | Martes 18 Abril 2017 | 10:21 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, informó que en 2016 tuvo ingresos por 12 millones 236 mil 476 pesos.

Sin embargo, en cuanto a la asociación Juntos Podemos, que presidió y que recientemente fue señalada de haber recibido irregularmente casi mil millones de pesos de parte del Gobierno Federal, la panista omitió transparentar mayor información alegando que dicha organización no tiene personalidad jurídica propia.

Se trata de la primera vez que la panista, quien ha sido secretaria de Desarrollo Social y secretaria de Educación Pública, acepta hacer público su patrimonio.

Conforme a la información contenida en su declaración 3de3, Vázquez Mota es la aspirante a la gubernatura que tiene los mayores ingresos.

El priista Alfredo del Mazo declaró tener ingresos por 1.7 millones de pesos en 2016, mientras que la morenista Delfina Gómez afirmó haber ingresado 1.2 millones de pesos ese mismo año.

El perredista Juan Zepeda y el independiente Isidro Pastor reportaron ingresos por 750 mil pesos y 1.4 millones de pesos, respectivamente, pero ambas declaraciones corresponden al año fiscal 2015, por lo que están desactualizadas.

Según la documentación publicada por Vázquez Mota, nada del dinero que ingresó en 2016 corresponde a ganancias por cargos públicos, sino por actividades financieras, servicios profesionales, arrendamientos, donaciones y por las regalías de los libros que ha publicado.

La panista también reportó ser dueña de cuatro inmuebles con un valor conjunto de 20 millones de pesos.

Se trata de una casa en Huixquilucan de 793 metros cuadrados de construcción; un terreno en Ocoyoacac de mil 534 metros cuadrados, y dos departamentos en la Delegación Miguel Hidalgo, uno de los cuales, aclaró Vázquez Mota, se lo donó su padre.

La aspirante también posee dos vehículos por un monto de 696 mil pesos; joyas por 1 millón 200 mil pesos; obras de arte por 200 mil pesos y menaje de casa por 2 millones 800 mil pesos.

En su declaración de conflictos de interés, Vázquez Mota refirió que, en los últimos cinco años, sólo tuvo participación como presidenta honoraria en la organización civil Puentes por la Paz.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan amenaza vs AMLO en Edomex
El Diario | 18:05 hrs

Corona de flores y manta se encontraban cerca de auto calcinado de presuntos elementos de grupo delictivo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: