Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Agosto 2017 | 

2

34

13

Secciones

Jueves 24 Agosto 2017 | 

2

34

13

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recibe Duarte sólo una visita en penal

Reforma | Martes 18 Abril 2017 | 13:57 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Guatemala, Guatemala─ El exgobernador Javier Duarte de Ochoa, recluido en el Penal militar de Matamoros, no ha recibido visitas de familiares o amigos, salvo su abogado Rodrigo Sandoval, de acuerdo con autoridades del Sistema Penitenciario.

Desde su ingreso en la madrugada del domingo hasta anoche, se reporta que Javier Duarte ha mostrado un comportamiento normal.

Duarte, quien es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, es el reo número 27 en la cárcel que tiene capacidad de albergar a 30 prisioneros.

Como a todos los reclusos, explicaron las fuentes, se le ofrecen tres tiempos de comida; en su celda duerme en una colchoneta sobre una plancha de cemento, tiene un baño propio y ventilación natural a través de rejillas.

Abundaron que 40 custodios son los responsables de vigilar a los 27 prisioneros que se encuentran actualmente en Matamoros.

Entre otros reclusos en esa cárcel se encuentran el narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, "Guayo Cano", detenido en Chiapas, en 2013, y acusado de atacar una subestación policial en la que murieron nueve agentes.

El exmandatario veracruzano también es compañero de prisión de Marvin Marín Montiel, "El Taquero", apodado así porque su familia era propietaria de una taquería mexicana, responsable de la muerte de más de 30 personas, entre ellos 15 nicaragüenses y un holandés.

Además, ahí se encuentran tres exfuncionarios de la Secretaria de Bienestar Social, presuntos responsables de la tragedia ocurrida en el albergue de menores Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde murieron 40 personas.

Los presos son el exsecretario de esa dependencia, Carlos Antonio Rodas Mejía; la subsecretaria de Protección y Acogimiento de la Niñez y Adolescencia, Anahy Keller Zabala; y el director del albergue, Santos Torres Ramírez.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reconoce Peña Nieto rezago y marginación
Reforma | 10:36 hrs

Anoche difundió un video en sus redes sociales con motivo del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: