Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

21

11

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

21

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Revisa Osorio Chong seguridad en Los Cabos

Reforma | Martes 18 Abril 2017 | 12:30 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó en Los Cabos, Baja California Sur, una reunión con autoridades locales para revisar los avances y pendientes de seguridad en ese destino turístico.

Reforma ha publicado que Los Cabos vive una ola de violencia debido al enfrentamiento que libran el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Tijuana Nueva Generación, que es una alianza de los remanentes de los Arellano Félix con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Durante el encuentro privado, Osorio Chong nuevamente urgió a las autoridades municipales y estatales a fortalecer sus instituciones de seguridad, a fin de asumir la tarea que les toca en el combate a la delincuencia y regresar la tranquilidad a los ciudadanos.

"La sociedad requiere vivir en tranquilidad y en eso trabaja el Gobierno de la República. Los actos delictivos lastiman a todas las instancias de gobierno y por ello los esfuerzos deben encaminarse para realizar tareas interinstitucionales coordinadas", afirmó Osorio Chong.

El secretario reiteró el compromiso del Gobierno federal para apoyar al estado en materia de seguridad.

En tanto, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, agradeció el apoyo y colaboración de las fuerzas federales para reducir los índices de violencia en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, y el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Región Naval y Mando Especial de las Operaciones Interinstitucionales de Apoyo a la Seguridad Pública en Baja California Sur, Mario Maqueda.

También el Procurador estatal, Erasmo Palemón Alamilla; el Secretario de Gobierno de la entidad, Álvaro de la Peña; el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Sigala Páez; y el coordinador estatal de la Policía Federal, Luis Emilio Salas Candelaria.

Otros asistentes fueron los presidentes municipales de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y de La Paz, Armando Martínez Vega, así como el delegado estatal de Cisen, Víctor Hugo Mier González, y el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Jonathan Silva López.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicanos viven más, pero enfermos
Natalia Vitela
/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mujeres tienen esperanza de vida de 77.6 años, pero viven sanas sólo 67.1; hombres viven 71.4 años, con 66.9 saludables

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: