Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 29 Junio 2017 | 

7

59

40

Secciones

Jueves 29 Junio 2017 | 

7

59

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Alerta PRD pacto entre Gobierno y Duarte

Reforma | Lunes 17 Abril 2017 | 16:04 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México─ Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado, alertó sobre la existencia de un arreglo entre el Gobierno federal y Javier Duarte para promover una extradición por delitos de carácter económico, que le permitirán salir librado luego de las elecciones.

La legisladora federal consideró que, como parte del acuerdo, las autoridades decidieron no tocar, por el momento, a sus familiares y demás excolaboradores que integran su red de corrupción.

"La detención de Duarte es producto de un acuerdo, es algo acordado con ellos mismos porque no es normal pensar que Duarte se deje agarrar tan fácilmente. Esto habla de que Duarte estaba completamente de acuerdo", dijo.

"Hay un acuerdo con Duarte para fincarle cargos menores, de carácter económico, para dejarlo libre tarde que temprano; que apenas pase la elección quede en libertad y sin tocar a su red de corrupción ni a sus amigos ni a sus familiares".

La senadora consideró que existe el riesgo de que el exgobernador de Veracruz, sea extraditado sólo con base en cargos de daño patrimonial que constituyen una "mini-acusación".

En entrevista, exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que retire la solicitud de extradición realizada al Gobierno de Guatemala, para que la PGR solicite la deportación de Duarte, con la finalidad de que responda por delitos más graves.

"El canciller tiene que retirar el pliego de extradición porque está muy amañado o limitado. La PGR tiene que exigir la deportación inmediata que procede porque entró con documentos falsos a Guatemala y, por tanto, su situación migratoria es irregular", dijo.

"Es imposible pensar que el canciller o el procurador no lo sepan. Se están yendo por el lado de la extradición justamente para aminorar y achicar la gravedad de las culpas, porque por delitos económicos incluso puede salir libre".

Padierna sostuvo que Duarte y sus cómplices no sólo deben pagar por el desfalco de más de 35 mil millones de pesos, sino también por el endeudamiento por 65 mil millones de pesos y las violaciones a los derechos humanos.

"Los desaparecidos, los periodistas asesinados, los desplazados por la violencia y las persecuciones, la impunidad que fue el sello del Gobierno de Duarte, las narcofosas y los vínculos con el narcotráfico", dijo.

"Existe el riesgo de que sea otro caso como el de Yarrington, que no sólo era cómplice de los narcos, sino que formaba parte de la cadena de los narcos. Y todo esto no viene en el pliego de extradición".

Adelantó que la deportación es necesaria para que se profundice en los cargos y en las indagatorias, con la finalidad de determinar en qué propiedades lujosas, cuentas millonarias y empresas fantasmas terminó el dinero.

"Sólo así se llegará a la familia, porque las cuentas estaban a nombre de ellos. Si no lo deportan y solamente lo extraditan es otro caso de impunidad disfrazada", agregó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Opera en NL la primera oficina importadora de cannabis medicinal
Excélsior | 19:30 hrs

Es subsidiaria de la estadounidense Medical Marijuana Inc

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: