Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

06

23

Secciones

Miércoles 28 Junio 2017 | 

8

06

23

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Descarta abogado que Cuauhtémoc Blanco se esconda

Reforma | Lunes 17 Abril 2017 | 13:45 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México─ El abogado particular del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, Pablo Ojeda, afirmó que el exfutbolista no está escondido ni lo hará, pues no tiene nada que ver en el homicidio del empresario Juan Manuel García, perpetrado el pasado 6 de abril.

"Cuauhtémoc Blanco no se ha escondido ni se esconde, ni se esconderá, es el principal interesado en que su nombre quede limpio, quiere que evidentemente su nombre no se vincule a un crimen tan monstruoso como este que sucedió. No tiene nada que ver con este crimen", aseveró en entrevista con Reforma.

"Está en México sin ningún temor de enfrentar lo que se tenga que enfrentar y con la convicción absoluta de que él no ha cometido ningún delito".

Según el abogado, Blanco pasó el puente vacacional en Chicago, Estados Unidos, y regresó ayer a México en un vuelo comercial que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La semana pasada, se ventiló que José Fierro Escobar, el presunto homicida de Juan Manuel García, supuestamente declaró ante un juez que el presidente municipal le instruyó matar al organizador de la Feria de Cuernavaca.

Ojeda sostuvo que, a la fecha, no tienen conocimiento –ni existe certeza– de que Fierro efectivamente haya hecho esa imputación en contra de Blanco durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada el 13 de abril.

"Por lo que sabemos hubo una audiencia y en esa audiencia el inculpado, el presunto homicida, solicitó ejercer su derecho para declarar y en ese momento el juez cambió la audiencia que era pública a privada para que lo pudiera hacer", manifestó.

"Y supuestamente en esa audiencia privada esta persona declaró lo que se dice que declaró, pero no tenemos y en teoría nadie tendría por qué saber y tener información de lo que ahí se dijo, han sido filtraciones que se dieron".

Desconocen existencia de orden

Contrario a lo declarado por el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar, el abogado particular de Blanco dijo que no tiene conocimiento de la existencia de una orden de aprehensión contra el alcalde.

-¿Es falso lo que declaró el abogado Guízar en el sentido de que hay una orden de la cual ya tenía él conocimiento?, se le preguntó a Ojeda.

"No se qué lo haya llevado a declarar eso, pero lo cierto es que por lo menos la defensa de Cuauhtémoc Blanco no tiene conocimiento de la existencia de ninguna orden de aprehensión", afirmó.

"Yo creo que él estaba haciendo referencia a lo que estaba leyendo en los medios de comunicación, no sé si asumió como ciertos estos dichos por haberse enterado de ellos por la prensa".

Ojeda anunció que insistirán en que la Procuraduría General de la República (PGR) ejerza su facultad de atracción de la investigación del caso, aun cuando el Gobierno de Morelos anunció que la dependencia federal coadyuvará con la Fiscalía estatal.

"La atracción considera que es lo ideal, lo que corresponde, y vamos a seguir insistiendo en ello; la coadyuvancia de la Procuraduría de entrada ya es muy valiosa, nosotros somos los principales interesados en que este abominable crimen se resuelva y se aclare", abundó.

"Estamos alertas y atentos, nunca hemos pedido que esto no se investigue, al contrario, si estamos pidiendo que la PGR lo atraiga, es porque queremos que esto se investigue a fondo y se llegue al fondo".

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Surgen autodefensas en Quintana Roo
Agencia Reforma | 22:25 hrs

La agrupación está conformada, de manera inicial, por una veintena de empresarios

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: