Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Abril 2017 | 

11

00

34

Secciones

Lunes 24 Abril 2017 | 

11

00

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exige PRI ir vs cómplices de Javier Duarte

Reforma | Lunes 17 Abril 2017 | 09:01 hrs

Reforma | Arturo Zamora, dirigente de la CNOP

Reforma | Arturo Zamora, dirigente de la CNOP

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Protestan en Guatemala para agilizar extradición de Duarte

Ciudad de México─ Arturo Zamora, dirigente del sector popular del PRI, pidió al Gobierno federal actuar contra la red de complicidad del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En entrevista, consideró que las autoridades deben profundizar en sus indagatorias para que todos los involucrados en el desvío de recursos sean procesados por la ley, incluidos sus familiares.

"Después de Duarte, siguen sus cómplices, es importante ir por la red de corrupción. El sector popular del PRI se pronuncia porque se castigue a todos los responsables", dijo.

"La red de Duarte se creó con varios de sus colaboradores. Y se debe desmantelar la red de corrupción que creó hacia donde se extienda, ya sea colaboradores o familiares".

Este lunes, Reforma publicó que, a pesar de estar vinculados a la red de lavado de dinero, la esposa de Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, y sus familiares permanecen libres.

Los suegros del exgobernador, su cuñada y su concuño son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso les fueron aseguradas cuentas bancarias.

En el mismo expediente federal en el que Duarte es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada aparecen cinco de sus colaboradores que están prófugos.

La lista incluye a Moisés Mansur, Javier Nava Soria, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña y Miguel Velásquez Nieva.

A esto se suma el proceso de desafuero que está pendiente en la Cámara de Diputados, y que depende del voto del PRI, para proceder en contra del extesorero de Duarte, Tarek Abdala.

La Fiscalía de Veracruz acusa al legislador federal de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos.

El diputado tiene abiertas cuatro carpetas de investigación.

En entrevista, Zamora defendió la gestión del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, durante la cual han sido expulsados o suspendidos de sus derechos partidarios varios exgobernadores.

"Desde que llegó al partido la prioridad fue el combate a la corrupción y echar a la calle a los malos. Ahí están los resultados", sostuvo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Investigan a Borge, pero lo protegen
Agencia Reforma | 22:25 hrs

Exgobernador de Quintana Roo tiene 44 escoltas y 12 vehículos asignados por el gobierno estatal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: