Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Abril 2017 | 

10

58

40

Secciones

Lunes 24 Abril 2017 | 

10

58

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘A Duarte se le imputan delitos por lavado y delincuencia organizada’

El Diario Digital | Lunes 17 Abril 2017 | 11:29 hrs

Excélsior |

Excélsior |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Protestan en Guatemala para agilizar extradición de Duarte

El titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que luego de la captura del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, ahora las autoridades mexicanas van “por todo lo que se llevó”, para devolverlo a los veracruzanos, informó Notimex.

"Ya tenemos a Javier Duarte y vamos por lo que se llevó. No hay ninguna duda por parte de la Procuraduría General de la República, como se ha demostrado cuando se entregaron, a través de los medios alternativos de solución de controversias… más de 420 millones”.

"Así vamos a devolverle todo lo que se llevó esta persona a los veracruzanos”, afirmó el funcionario, quien refirió que han realizado aseguramientos en diversos estados del país, y han solicitado asistencias jurídicas en países como Estados Unidos y España, donde se han identificado activos, cuentas e inmuebles del exfuncionario.

En entrevista televisiva, el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó: “ya estamos en el trámite de aseguramiento, para que en el momento procesal oportuno sean devueltos a los veracruzanos”.

Respecto a la extradición de Duarte de Ochoa a México, afirmó que ésta podría tardar de seis meses a un año, pero si el exmandatario estatal no se ampara, podría llegar a territorio nacional en un par de meses.

Indicó que las autoridades mexicanas tienen 60 días, a partir de su detención, para solicitar la extradición al país, aunque harán todo para que este proceso sea antes y no agotar los tiempos.

Elías Beltrán aseguró que la carpeta de investigación es sólida, y refirió que se le imputan los delitos de delincuencia organizada, que es sancionado con entre 20 y 40 años de cárcel, además de lavado de dinero u operaciones con recursos de procedencia ilícita, que se penalizan con entre cinco y 15 años de prisión.

Dejó claro que la detención de Javier Duarte no se trata de un montaje o que tenga tintes electorales, y que las autoridades irán por todas las personas que apoyaron al exmandatario y hayan incurrido en delitos.

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales insistió en que la captura del exgobernador de Veracruz “no es una oportunidad electoral”, es para llevarlo ante la justicia y devolverle a los veracruzanos lo se llevó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Investigan a Borge, pero lo protegen
Agencia Reforma | 22:25 hrs

Exgobernador de Quintana Roo tiene 44 escoltas y 12 vehículos asignados por el gobierno estatal

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: