Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

22

02

Secciones

Domingo 30 Abril 2017 | 

18

22

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entregan cuerpo del ‘Pancho Chimal’ a familiares

Excélsior | Lunes 17 Abril 2017 | 16:22 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Culiacán, Sinaloa─ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que este domingo 16 de abril se presentaron en el Servicio Médico Forense familiares de Francisco Javier, alias "El Chimal" o "Pancho Chimal", para reclamar su cuerpo, el cual fue entregado sin mayores problemas.

Debido a que ya había sido identificado formalmente mediante huellas dactilares por la Procuraduría General de la República los familiares únicamente debieron comprobar el parentesco, llevando documentación para hacerlo.

El vicefiscal en la Zona Centro, Julio César Romanillo Montoya, confirmó que el enfrentamiento donde fue abatido por elementos de la Marina Armada de México, se registró en el poblado de San Cayetano, que se encuentra en los límites serranos entre los municipios de Culiacán y Badiraguato.

En dicho operativo fueron asegurados dos rifles calibre .223 y uno de ellos con aditamento lanza granadas, un rifle AK-47, dos cargadores abastecidos para fusil calibre .223 y siete cargadores abastecidos para AK-47, así como equipo táctico y equipo de radiocomunicación, al igual que diversos cartuchos percutidos.

A pesar de que se habla de otras personas sin vida, la Fiscalía del Estado aseguró que sólo encontraron el cuerpo de Francisco Javier, quien tenía entre sus manos un rifle con aditamento lanza granadas.

A "El Chimal" se la atribuía ser jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera y uno de los responsables de haber emboscado a un grupo de militares el 30 de septiembre en Culiacán, donde cinco elementos murieron y otros diez resultaron heridos.

Apenas del 16 de marzo se había logrado fugar del Penal de Culiacán junto al hijo de "El Azul" y otros tres integrantes del Cártel del Pacífico, quienes aún continúan prófugos de la justicia.

El alcalde de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, dijo que no espera un recrudecimiento de la violencia en la capital del estado luego de la muerte de esta persona, quien lideraba la célula delictiva denominada "Los Chimales", a quienes se le atribuye la mayoría de las ejecuciones en los municipios de Culiacán y Navolato.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Dejan amenaza vs AMLO en Edomex
El Diario | 18:05 hrs

Corona de flores y manta se encontraban cerca de auto calcinado de presuntos elementos de grupo delictivo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: