Nacional

Asesinan a activista en Tlaxcala

Reforma

2017-04-17

Tlaxcala, Tlaxcala─ Un activista social de Calpulalpan, Tlaxcala, reconocido en ese Municipio por su labor en defensa de los derechos de homosexuales y de los animales, fue asesinado presuntamente a golpes durante el fin de semana.

Su cadáver fue localizado el domingo, sobre un camino de terracería en la colonia San Rafael, tenía golpes y huellas de tortura en el rostro y diferentes partes de su cuerpo.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego que familiares identificaron el cadáver inició la investigación correspondiente para esclarecer su muerte.

El activista fue identificado como Juan José Roldán Ávila, de 36 años de edad, quien hasta antes de 2011 trabajó como reportero en una televisora local de Calpulalpan, oficio que ya no ejercía actualmente, aunque esporádicamente pasaba información de trascendencia de ese Municipio a medios de comunicación de cobertura local.

Roldán Ávila estaba dedicado a fomentar el respeto y reconocimiento de los derechos de la población homosexual, asimismo, a través del grupo Corazón de Perro, trabajaba por la defensa de los animales abandonados en la calle, para los que organizaba colectas de alimento y gestionaba cirugías de esterilización.

En días recientes colaboró en el Patronato de la Feria de Calpulalpan, donde estaba dedicado en la organización y otros eventos sociales.

Cada año, Roldán Ávila hacía un desfile en el Día de Muertos con el objetivo de impulsar la convivencia social.

"Era muy activo el muchacho, siempre se le reconoció por su activismo", dijo un vecino de la comuna del poniente de Tlaxcala.

En redes sociales, cibernautas se pronunciaron por el esclarecimiento de su muerte, en virtud de que, para ellos, no era una persona con conductas antisociales.

X