Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

16

16

Secciones

Martes 24 Octubre 2017 | 

3

16

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide ‘Cuau’ indagar a funcionarios de Morelos

Reforma | Lunes 17 Abril 2017 | 19:12 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– En su solicitud a la PGR para atraer la investigación del homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, el Edil de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco pidió a la dependencia federal citar a funcionarios del Gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez.

En específico, el Edil solicitó la comparecencia de Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, y Jesús Alberto Capella, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, a quienes acusó de hacer señalamientos irresponsables en el sentido de que hay funcionarios municipales ligados a la delincuencia.

“Reiterándole respetuosamente la solicitud de que se (les) cite personalmente (...) a efecto de que comparezcan y ofrezcan las pruebas que sostengan sus irresponsables manifestaciones y señalamientos que han emitido en perjuicio de este H. Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

“En claro detrimento de la honorabilidad de los que trabajamos en éste, además de que los mismos podrán ser utilizados para integrar la carpeta de investigación que en su momento y, en su caso, se sirva a atraer”, se lee en el documento entregado el pasado 11 de abril.

En la solicitud, dirigida al titular de la PGR, Raúl Cervantes, el ex futbolista acusó directamente a Quiroz Medina de señalar infundadamente que existen autoridades de Cuernavaca presuntamente vinculadas al crimen organizado.

Recordó que el 7 de abril el Secretario de Gobierno declaró a los medios que la administración estatal no iba solapar a ninguna autoridad municipal que fuera responsable de “acuerdos mafiosos” que dañen a Cuernavaca.

“Más allá de ser vergonzoso y lamentable que el Gobierno del Estado de Morelos politice la muerte de un joven empresario, es de suma importancia que usted cite formalmente al C. Matías Quiroz Medina para que comparezca y señale a qué ‘acuerdos mafiosos’ se refiere en relación con los servidores públicos del Ayuntamiento”, señaló Blanco

“No debe pasar desapercibido a usted, Procurador General de la República, que las acusaciones infundadas (...) no son las únicas, pues en diversas ocasiones se ha recibido -de igual forma- imputaciones y señalamientos de que servidores públicos del H. Ayuntamiento que presido están vinculados con el crimen organizado”.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mexicanos viven más, pero enfermos
Natalia Vitela
/Agencia Reforma | 00:01 hrs

Mujeres tienen esperanza de vida de 77.6 años, pero viven sanas sólo 67.1; hombres viven 71.4 años, con 66.9 saludables

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: