Nacional

Exigen también detención de Karime Macías

Reforma

2017-04-17

Ciudad de México– Tras la captura de Javier Duarte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió al Gobierno federal detener a Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz.
Beatriz Mojica Morga, secretaria general del sol azteca, reprochó que no se investigue al círculo íntimo de Duarte y consideró que la captura del ex Gobernador se perfila como un acuerdo de impunidad entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el exmandatario local.
“Vemos dos razones para que la PGR no hiciera la petición de detención de Karime Macías: uno, la detención fue pactada y tiene un sesgo político y dos, no están investigando al círculo íntimo de Javier Duarte.
Mojica recordó que se ha documentado el involucramiento del círculo cercano del exmandatario en el saqueo y, dijo, ha sido ampliamente documentado por el Gobierno de Veracruz y por varias instancias.
“Es inexplicable que la PGR no integrara en el expediente de la averiguación a la esposa del ex Gobernador, a familiares y a la red de protección que le permitió evadirse durante seis meses”, criticó en conferencia de prensa.
La dirigente partidista demandó transparentar la investigación contra exgobernador, sus cómplices y lo relacionado con el presunto financiamiento a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.
“Que todo el pueblo de México conozca todo el proceso que se llevará a cabo en torno a esta detención que nos parece por demás sospechosa, sospechosa en términos del seguimiento que hace la propia familia y que no existan órdenes de aprehensión para las redes cercanas”, expresó.
La guerrerense llamó a la Cámara de Diputados a agilizar los procesos de desafuero contra diputados federales que han sido señalados en la red de corrupción de Javier Duarte.
Mojica Morga también demandó al Gobierno federal capturar a los ex gobernadores priistas César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo.

X