Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

5

56

05

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

5

56

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘Tenía Javier Duarte casas de lujo alrededor del mundo’

Excélsior | Lunes 17 Abril 2017 | 19:47 hrs

AFP |

AFP |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Xalapa, Veracruz– Al menos 10 propiedades, entre residencias y departamentos en zonas exclusivas alrededor del mundo, son parte de los bienes que podrían ser expropiados por la Procuraduría General de la República al exgobernador Javier Duarte una vez que inicie su proceso legal en México.

De acuerdo con lo señalado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las propiedades documentadas, estaban totalmente equipadas, listas para habitar y son la evidencia del nivel de riqueza y los niveles de atraco al que fue sometido el pueblo veracruzano.

“Alguien que tiene 10 casas alrededor del mundo para disponerse a vivirlas como exgobernador, pues es que es un multi, multimillonario”, señaló el mandatario estatal durante una entrevista radiofónica.

Entre las residencias que estaban listas para que Duarte las habitara, está una en Scottsdale, Arizona ubicada en un club de golf y que sí llegó a ser habitada por él y su familia; otra más en Woodlands, condado de Harris, Texas, que le costó 2.6 millones de dólares, en un complejo en el que otros exfuncionarios de su gobierno también adquirieron propiedades, al igual que sus familiares.

También fueron adquiridos seis departamentos en Nueva York, en el hotel St. Regis, en la esquina de la 5ª Avenida con la 55; un departamento en España con valor de 5 millones de euros, frente al Parque del Buen Retiro, en Madrid, una zona que por su belleza es altamente valorada.

En Miami, adquirió una propiedad, en un lujoso rascacielos con vista a la Bahía Vizcaína, que tuvo un costo de 10 millones de dólares y está equipada con muebles italianos y una serie de comodidades como jacuzzi, spa, boutique exclusiva y un restaurante dentro del complejo.

Además de un Penthouse en la avenida Campos Elíseos, colonia Polanco, de la Ciudad de México; así como dos departamentos en Ixtapa, Zihuatanejo; el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, en copropiedad; así como la residencia en el rancho El Faunito, en Fortín, Veracruz.

En Tlacotalpan, Duarte adquirió y habilitó una casa y cuatro departamentos en el mejor edificio de la ciudad de Boca del Río, denominada Torre Pelícano.

El mandatario estatal aseguró que está debidamente documentada y probada la procedencia y destino de estas propiedades y que espera que todos estos bienes, así como los recursos y todo lo que fue desviado del erario veracruzano, sea devuelto a las arcas estatales.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Vigilan agentes federales casa de Gordillo
Reforma | 13:13 hrs

Algunos uniformados y otros con ropa de civil vigilan y permanecen alerta

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: