Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 24 Agosto 2017 | 

2

35

45

Secciones

Jueves 24 Agosto 2017 | 

2

35

45

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusa PAN que se negoció con Javier Duarte

Reforma | Lunes 17 Abril 2017 | 15:17 hrs

Especial |

Especial |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México─ El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Fernando Herrera, advirtió sobre la posibilidad de que la captura de Javier Duarte haya sido negociada, a cambio de dejar en libertad a su familia a pesar de estar involucrada en presuntos actos de corrupción.

En entrevista, el legislador consideró que la actuación del Gobierno federal está bajo sospecha, y pidió ir a fondo contra todos los cómplices del exmandatario veracruzano.

"Tal parece que esto apunta en este camino, a una negociación. Esperemos las actuaciones ministeriales. Si hay indicios y pruebas suficientes se debe de actuar contra todos los involucrados, independientemente del nexo familiar que exista", aseveró.

-¿Existe el riesgo de que se haya dado una negociación?, se le preguntó.

"Es probable. Cualquier cosa que haga el Gobierno en este caso tiene una sombra de duda, de desconfianza y muchos de sus actos apuntan a la simulación", contestó.

"Este caso no es la excepción, están dando pasos de manera zigzagueante, lo que cuestiona su actuación".

El senador consideró que la red delincuencial de Duarte debe perseguirse desde su origen hasta su destino.

"En el caso de Duarte, que apunta a peculado, todos tienen responsabilidad. Actuar de otra manera dejaría al Gobierno, una vez más, como un instrumento que imparte justicia selectiva", expuso.

Tras considerar que sería lamentable que se confirmara la existencia de un acuerdo o una componenda, Herrera exigió que las autoridades actúen con rapidez para enjuiciar y sancionar al ex Gobernador, además de recuperar lo robado.

"Sería lamentable que la componenda, el acuerdo, la simulación esté por encima de la exigencia de hacer justicia", afirmó.

"El Gobierno tiene que actuar con prontitud, con la celeridad que exige la sociedad y seguir de oficio la conducta delictiva".

El coordinador panista fue cuestionado sobre el pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que las aprehensiones de Duarte y Tomás Yarrington son muestra del combate a la impunidad.

Según Herrera, las autoridades prácticamente se vieron obligadas a actuar en contra de los expriistas por la presión que ejercieron los ciudadanos.

"El Gobierno se vio acorralado por la presión social", agregó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reconoce Peña Nieto rezago y marginación
Reforma | 10:36 hrs

Anoche difundió un video en sus redes sociales con motivo del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: