Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Agosto 2017 | 

10

52

17

Secciones

Martes 22 Agosto 2017 | 

10

52

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Suman 28 muertos por accidente en autopista de Guerrero

Excélsior | Lunes 17 Abril 2017 | 14:17 hrs

Agencias |

Agencias |

Morelia, Michoacán─ Concluidos los exámenes genéticos a los restos de quienes murieron en el accidente de la Autopista Siglo XXI y a sus deudos, el Servicio Médico Forense determinó que los cadáveres traídos de Guerrero a Michoacán corresponden a 28 personas, confirmaron fuentes oficiales.

Una vez cotejada la lista de pasajeros, chofer del autobús y operadores del tracto camión, así como el resultado de las pruebas de ADN, la cifra final es de 28 fallecidos, todos ellos calcinados.

Desde el viernes pasado a las 07:20 de la mañana, cuando llegaron los restos mortales a Morelia, procedentes de La Unión Guerrero, especialistas en medicina forense trabajaron turnos de 24 horas para lograr la identificación plena de las víctimas.

Fue así que el viernes se modificó por primera vez la cifra de muertos de 24 a 26 y este lunes se sumaron otros dos decesos confirmados de manera científica.

Dentro de los exámenes practicados a los huesos y tejidos, también se confirmó que una mascota viajaba con los paseantes y a ésta correspondían los restos óseos que de primera instancia resultaban "extraños" a los investigadores.

Deudos reclaman a compañía de seguros por no cumplir póliza

Familiares de las personas muertas en el accidente entre una tractocamión y un autobús, ocurrido el pasado Jueves Santo en la Autopista Siglo XXI, se quejan porque no han recibido, según ellos, la atención debida por parte de la empresa aseguradora Quálitas.

De acuerdo con deudos de las víctimas, Quálitas es la aseguradora contratada por los concesionarios de carretera de cuota, el autobús de pasajeros y el camión que transportaba las dos pipas cargadas con 40 mil litros de gasolina.

"Pues lo que queremos es pedirle a Quálitas que nos dé la cara, que se haga cargo tanto de la entrega de los cuerpos de nuestros familiares, así como la atención médica de los que se encuentran hospitalizados hasta el momento", insistió una afectada.

Consideran necesaria la intervención de la empresa aseguradora, debido a que algunos de los enfermos requieren cirugías y otros estudios especializados.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoExhiben en redes extorsión de ‘Los Rojos’ a alcalde en Morelos
Exhiben en redes extorsión de ‘Los Rojos’ a alcalde en Morelos
Agencias | 17:50 hrs

En un video que circula en redes, se ve cómo amagan con matarlo ante la negativa de darles 5 millones de pesos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: