Nacional

Crucifican al Cristo de Iztapalapa

Reforma

2017-04-14

Ciudad de México— Ante un cerro De la Estrella abarrotado de espectadores, el Cristo de Iztapalapa fue crucificado.

Durante la 174 representación de La Pasión en esta delegación, fieles caminaron por tres horas, siguiendo a Jesús rumbo a la cruz.

La Policía desplegó 10 mil agentes para cuidar a asistentes, romanos y galileos, en una ruta de 1.8 kilómetros, desde la Macroplaza hasta el punto de la crucifixión.

Tras la escena en el cerro, los espectadores continuaron el camino de Jesús, mientras era trasladado a su sepulcro.

"Me gusta mucho venir, porque es diosito y la Virgen, que es nuesta madre", señaló Paula Carbajal, una octogenaria que llegó en silla de ruedas a ver a su nieto y a su hijo, quienes subieron el cerro con su propias cruces.

Joaquín Rueda, uno de los organizadores del Comité de Semana Santa en Iztapalapa, destacó el hecho de que la muerte de Cristo haya ocurrido a las 15:00 horas, como se tenía planeado.

"Como cada año viene más gente, la logística se vuelve más complicada, por eso retrasamos el inicio a una hora y todo salió como estaba planeado", indicó el organizador, quien estimó que 800 mil personas atestiguarían la representación.

De acuerdo con personal de la Cruz Roja Mexicana, en la representación se reportó saldo blanco.

En las inmediaciones del cerro se instalaron pantallas y bocinas para que los asistentes pudieran disfrutar de la escenificación.

X