Nacional

Renuncia secretario por mal uso de helicóptero

Agencia Reforma

2017-04-14

Ciudad de México— El secretario general de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó ayer su renuncia al cargo luego que se diera a conocer que su hijo utilizó una aeronave oficial del Gobierno para viajar con un grupo de amigos a Puerto Escondido.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario ofreció una disculpa pública por el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del estado para fines personales.
“El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aceptó su renuncia y reconoció el trabajo realizado por Avilés Álvarez al frente de la Secretaría General de Gobierno en estos primeros meses de su Administración”, se informó.
Por el mismo incidente, Murat removió de su cargo al coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Romo de Vivar.
Reforma dio a conocer el pasado jueves que el hijo del funcionario viajó en un helicóptero Augusta AW109, con matrícula XC-HUX.
De acuerdo con un parte oficial, la aeronave despegó a las 17:00 horas del hangar del Gobierno estatal en la capital de la entidad.
Además del hijo del funcionario, en el helicóptero viajaron otras cuatro personas identificadas como María Josefina Avilés, Dora Hinostrosa, José Ángel Cortés y Laura García.
La tripulación estuvo conformada por el piloto Emilio Olmos, quien está asignado a servir al Gobierno estatal, y el copiloto Ulises Guzmán.
Anteriormente, el hijo de Avilés Álvarez ya había sido señalado por celebrar el Año Nuevo de 2016 en un hotel de lujo en Las Vegas.
En ese momento, Avilés Álvarez era dirigente estatal del PRI y coordinador de la bancada tricolor en el Congreso estatal.

X