Nacional

Reportan 6 ejecutados en Acapulco

Jesús Guerrero/
Agencia Reforma

2017-04-14

Chilpancingo— En una nueva oleada de violencia que se registró este Viernes Santo en Guerrero, nueve personas fueron asesinadas, seis de ellas en el puerto de Acapulco y tres en Zihuatanejo, informaron autoridades estatales.
Entre las víctimas registradas en Acapulco hay dos mujeres y el sobrino del coordinador en esta zona de la Policía Investigadora Ministerial Juan Carlos Brito Morán, quien hace 20 días fue levantado por un comando armado sin que se sepa si este agente ya regresó con vida o sigue en poder de sus captores.
Según el reporte durante la mañana de ayer, personal de la Fiscalía General de Justicia localizó cuatro cuerpos sin vida en el interior de una cueva ubicada en la colonia Alta la Laja.
Se trata de tres hombres y una mujer cuyos cadáveres estaban en avanzado estado de putrefacción.
En el lugar donde fueron hallados los cadáveres había 5 casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y otro de una 45.
La mujer que estaba desnuda tenía las uñas pintadas de blanco, y un hombre presentaba un tatuaje en el pecho del lado derecho con el nombre de “Emanuel” y un San Judas Tadeo en el brazo derecho.
En tanto, entre las calles de Michoacán y Nuevo León, de la colonia Progreso, una mujer de aproximadamente 30 años de edad fue asesinada de dos balazos.
En otro incidente violento, en la colonia Piedra Roja, en la carretera Puerto Marqués-Cayaco, individuos armados atacaron a un hombre que conducía un automóvil Jetta color blanco con placas HBR 8114, del estado de Guerrero.
El conductor murió en forma instantánea.
También durante la madrugada de este viernes, las autoridades policiacas señalan que un grupo de sujetos irrumpió en una casa de la comunidad de San José Ixtapa, del municipio de José Azueta.
Los delincuentes sacaron con violencia a un joven quien horas después fue encontrado muerto a puñaladas.
Y en el fraccionamiento Zihuaqueo, en Zihuatanejo, fue encontrado otro individuo asesinado a pedradas. Se trata de Julio Valerio Lara, de 26 años.

X