Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

5

54

49

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

5

54

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Vinculan a Blanco con crimen de empresario

Reforma | Jueves 13 Abril 2017 | 20:14 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue ligado con el crimen del empresario Juan Manuel García Bejarano, uno de los organizadores de la Feria de la Primavera y asesinado durante una cabalgata el pasado 6 de abril.

De acuerdo con el Partido Encuentro Social (PES), el imputado, José Fierro Escobar, declaró que Blanco le ordenó asesinar al empresario en audiencia de vinculación a proceso penal, este jueves.

“El Partido Encuentro Social repudia y rechaza las aseveraciones formuladas por José Fierro Escobar, en el sentido de que quien habría ordenado el asesinato del empresario es el Alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco”, demandó el PES en un comunicado.

“Llamamos a que este asunto no se politice como ya lo hizo el Gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, quien ha utilizado este caso para incriminar a otras personas y desde este instituto político pedimos el poder de atracción de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre este delicado asunto para que se dé claridad y certeza”.

Durante la audiencia, celebrada en la Sala Cuatro del edificio de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y Juicios Orales, en Cuernavaca, el detenido, asesorado por su abogado, solicitó al Juzgado de Control declarar en privado.

Luego de la declaración, el juez explicó que el crimen de García Bejarano fue ideado por terceras personas y materializado por el imputado.

No obstante, en atención al sigilo de la propia investigación, la autoridad no detalló la forma en cómo José Fierro fue contratado para cometer el crimen.

El magistrado ordenó vincular a proceso al acusado por homicidio calificado y dio un plazo de tres meses al Ministerio Público para el cierre de las investigaciones.

El inculpado pidió garantías extraordinarias al juzgado, pues acusó que en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos ha recibido amenazas de muerte.

El acusado, de 37 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito flagrante de homicidio calificado, en agravio de Juan Manuel García, de 25 años.

Tras ese hecho el Gobierno de Morelos y el Ayuntamiento de Cuernavaca protagonizaron una serie de acusaciones.

La administración estatal acusó que esa feria municipal tiene detrás intereses, incluso del crimen organizado.

El Ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que el único detenido por el crimen del empresario estaba siendo presionado para que involucrara al Alcalde Cuauhtémoc Blanco en ese hecho a cambio de recibir beneficios en su proceso.

“La presión que se ejerce sobre el detenido, según información obtenida, consiste en que el presunto responsable recibirá un beneficio legal si involucra en los hechos como actor intelectual al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y a sus más cercanos colaboradores”, expuso de manera oficial el Ayuntamiento.

Tras la acusación, el Fiscal de Morelos, Javier Pérez, dijo que en la vinculación a proceso de presuntos delincuentes no se falsifican pruebas.

“Con lo anterior se corrobora que la información que había trascendido y que señala que se iban a sembrar pruebas y presuntos culpable es totalmente cierta”, advirtió el PES en el comunicado que difundió hoy.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Indagan a alcaldes del ‘Triángulo Rojo’ en Puebla
Reforma | 09:18 hrs

PGR indaga al menos a 4 alcaldes por probables nexos con huachicoleros

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: