Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

21

44

56

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

21

44

56

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae líder criminal en Guerrero

Reforma | Miércoles 12 Abril 2017 | 09:11 hrs

Especial |

Especial |

Chilpancingo, Guerrero─ Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF) detuvieron a Rubén "N", alias "El Nene", uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal, y a ocho personas más, todos miembros de una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de Guerrero informó que las detenciones se realizaron en un operativo conjunto entre agentes de la PGR y la PF en San Luis de la Loma, Municipio de Técpan de Galeana.

Elementos de la División de Investigación de la PF recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, en Técpan, cuando dos vehículos con individuos armados a bordo intentaron huir, según el comunicado.

"Acto seguido se desató una persecución que terminó cuando los vehículos se impactaron entre sí, en una acción que ocurrió sin que se hubiese provocado un enfrentamiento a balazos".

Los detenidos en estos hechos fueron identificados como Rubén "N", Pedro "N", Geovany "N", Antonio "N" y Luis "N", Víctor "N", William "N", José Manuel "N" y José Carlos "N".

Durante el operativo fueron asegurados un vehículo tipo Expedition, 5 armas largas, un arma corta, un costal con hierba con las características de la mariguana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres, 2 básculas, además, 2 fusiles AK-47, 2 fusiles AR-15 y una camioneta Tahoe además de tres granadas de fragmentación.

Los nueve detenidos, los vehículos, las armas, cartuchos, droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.

Rubén Granados, alias "El Nene", fue detenido en el 2011 por la Policía Federal y el Ejército Mexicano, pero no se sabe cuándo recobró su libertad.

"El Nene", según informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, es uno de los principales dirigentes de la organización criminal de "Los Granados" que opera principalmente en el municipio de Tecpan de Galeana.

Reforma publicó que la agrupación de "Los Granados" y otros 20 grupos delictivos que operan en Guerrero han provocado la violencia en esta entidad.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sueños reducidos a escombros
Zedryk Raziel/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Objetos en las zonas devastadas describen las vidas que quedaron bajo las ruinas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: