Pareja de extranjeros naufraga 11 días y aparece en Huatulco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

12

41

10

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

12

41

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pareja de extranjeros naufraga 11 días y aparece en Huatulco

Excélsior | Miércoles 12 Abril 2017 | 10:59 hrs

Especial |

Especial |

Oaxaca, Oaxaca─ Después de 11 días de naufragio, dos tripulantes que navegaban en un velero extraviado llegaron al puerto de Huatulco, en Oaxaca.

El reporte de las autoridades portuarias coincide que James y Susan Trephethen, originarios de Nueva Zelanda arribaron hoy al embarcadero en su velero " Vicaurius".

Al llegar fueron recibidos por paramédicos de los servicios médicos locales quienes procedieron a las revisiones clínicas de la pareja.

Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que esta mañana fue rescatado vivo Efraín García Ramírez, uno de los pescadores que zarparon de Huatulco, al inicio del presente mes.

La embarcación se localizó en Acapulco, estado de Guerrero, donde fue auxiliado e ingresado a un hospital del puerto.

Con relación a Cristóbal Hernández Becerra, el otro pescador desaparecido, las autoridades lo seguirán buscando.

En la búsqueda participa un helicóptero del Gobierno del Estado y una avioneta privada.

Los pescadores de tiburón zarparon de Huatulco el 1 de abril, pero fueron declarados como desaparecidos el día 5, fecha en que debieron regresar a tierra.

En el transcurso de la semana, voluntarios, pescadores y personal de la Capitanía de Puerto, así como organismos de Protección Civil, han realizado la búsqueda de la barca " Playa Mar II", sin éxito hasta el momento.

Ayer martes familiares y amistades de los pescadores extraviados en altamar reclamaron atención del gobierno en la búsqueda, por lo que cerraron un tramo de la carretera Salina Cruz-Pinotepa, a un costado de la Universidad del Mar.

Posteriormente, dos de los manifestantes fueron invitados por la tripulación de una de las aeronaves para atestiguar la búsqueda aérea.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Piden a PGR combatir disputa por refinería
Reforma | 00:01 hrs

El exgobernador de Guanajuato señaló que hace 15 años empezó el problema del huachicol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: