Nacional

Evacuan a 3 mil en Jalisco por fuga de combustible

Reforma

2017-04-12

Guadalajara, Jalisco─ Cerca de 3 mil habitantes de los fraccionamientos Los Encinos, Villas de Terranova y Los Robles fueron evacuados debido a una fuga de combustible causada por una toma clandestina.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, el reporte fue a las 12:15 de la medianoche.

Los bomberos acudieron y descubrieron que se trataba de una fuga de combustible, proveniente de una perforación clandestina en un ducto de Pemex, que atraviesa unos sembradíos ubicados a unos 500 metros de los fraccionamientos Los Encinos y Villas de Terranova.

Para prevenir accidentes, a las 12:45 de la medianoche los rescatistas comenzaron la evacuación de los pobladores de Los Encinos, y a las 3:00 de la mañana de los de Villas de Terranova y Los Robles.

Los evacuados fueron llevados al DIF del Fraccionamiento Hacienda Santa Fe y al Centro Administrativo de Tlajomulco, en la cabecera municipal.

Cuerpos de emergencia establecieron un perímetro de seguridad y se implementó un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de las pertenencias de los moradores de las casas evacuadas.

El personal de Pemex llegó a las 2:45 de la mañana y se informó que la fuga se controló aproximadamente a las 3:30 horas.

A las 9:00 horas, en la cuenta de Twitter del Gobierno de Tlajomulco se informó que ya se permitió el ingreso de los vecinos de Los Encinos a sus hogares.

X