Nacional

Reconocen expulsión tardía de Yarrington

Reforma

2017-04-11

Ciudad de México─ Patricio Martínez, senador del PRI, reconoció que la expulsión de Tomás Yarrington de las filas de su partido, concretada en diciembre pasado, fue una medida tardía frente al daño que el exgobernador de Tamaulipas causó al tricolor.

El legislador lamentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no reaccione a tiempo cuando existen denuncias de malos manejos y violaciones a la ley.

"Esa política de que después del niño ahogado, tapemos el pozo, pues no sirve porque el daño ya fue hecho al estado y ya fue juzgado por el pueblo, el partido ya fue castigado con el voto y la expulsión ya es algo secundario", dijo.

"Si el partido no tiene el control de aquellas posiciones en donde resultaron triunfadores sus fórmulas y prende luces amarillas, antes de que se conviertan en rojas, pues va a tener que seguir con estas respuestas, que años después hace la expulsión, pero el daño político ya está hecho".

El exgobernador de Chihuahua criticó que el PRI no cuente con mecanismos internos que permitan vigilar la conducta de sus gobernantes.

"El PRI necesita una torre de control. Lanza aviones desde sus bases a los cielos de la política en México y no sabe cómo vuelan o en qué condiciones vuelan, y no hay en el partido un órgano de control sobre los políticos que ha postulado", expresó.

"¿Cuál es el resultado? Pues cuando van a aterrizar, se estrellan. Que no se sigan tapando pozos después de los niños ahogados y que, ahorita, se intervenga en todas las áreas donde están las alarmas prendidas, señalando que se están haciendo cosas indebidas".

En 2012, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos partidarios de Yarrington, justo en el marco de la contienda por la Presidencia de la República.

Sin embargo, esperó cinco años para determinar su expulsión, que se concretó apenas en diciembre de dos mil dieciséis.

X