Extienden veda para proteger a vaquita marina | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

04

43

Secciones

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

04

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extienden veda para proteger a vaquita marina

Reforma | Martes 11 Abril 2017 | 16:36 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Agradece DiCaprio medidas a favor de la vaquita marina

Ciudad de México─ La veda pesquera en el Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado para proteger a la vaquita marina y la totoaba fue extendida hasta el 31 de mayo de este año.

Luego que la medida concluyó ayer, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicó un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación que extiende la acción establecida desde el 10 de abril de 2015.

La prohibición suspende temporalmente la pesca comercial mediante el uso de redes de enmalle, cimbras y palangres operadas por embarcaciones menores.

"Además del objetivo de salvar a la vaquita, la situación debe ser controlada para proteger a las tortugas, tiburones, delfines y muchas otras criaturas marinas", informó el Gobierno Federal en un comunicado.

Según el último censo, sólo quedan 30 ejemplares de la vaquita marina, especie endémica de México.

La pesca ilegal está tipificada como un delito grave, por lo que la zona seguirá vigilada por la Secretaría de Marina, la Gendarmería Ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Quienes capturen y comercien con especies acuáticas dentro del período de veda serán sancionados como miembros de la delincuencia organizada.

La veda de dos años ha provocado protestas por parte de pescadores del Puerto de San Felipe, Baja California, y del Golfo de Santa Clara, Sonora, quienes el pasado 10 de marzo quemaron vehículos oficiales y agredieron a 28 funcionarios.

En el comunicado, el Gobierno Federal no indicó si se ampliará la compensación económica para los pescadores.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cárcel a quien compre votos: López Obrador
El Diario de Juárez | 13:59 hrs

Afirma el candidato que las personas que incurran en este delito no tendrán fianza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: