Nacional

Lamenta SRE muerte de niño en San Bernardino

El Diario

2017-04-11

El gobierno mexicano lamentó el fallecimiento de un niño connacional por el tiroteo ocurrido ayer en San Bernardino, California. Sostuvo que está en contacto directo con los padres del chico y les está brindando toda la asistencia y protección necesarias.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que “reitera su más enérgica condena a todo hecho de violencia que afecte a nuestros nacionales”, respecto a la muerte de Jonathan Martínez.

Padecía mal genético
El niño mexicano de 8 años asesinado a tiros con su maestra en un aula de educación especial en San Bernardino había nacido con un trastorno genético y sobrevivido a una cirugía del corazón, dijo el martes un funcionario escolar.
Jonathan tenía el síndrome de Williams, un mal poco frecuente que se caracteriza por retraso de aprendizaje, discapacidad intelectual de leve a moderada y problemas del corazón, según Dale Marsden, supervisor del Distrito Escolar Unificado de la ciudad de San Bernardino.
Sin embargo, los menores afectados por el síndrome también tienen “talentos extraordinarios”, como pasión por la música y una personalidad extremadamente amistosa, dijo un experto.
“A decir de todos, Jonathan Martínez era un chico feliz”, dijo Marsden en conferencia de prensa. (Con información de Associated Press)
 

X