Nacional

Refuerza Policía Militar a Veracruz

Reforma

2017-04-11

Veracruz─ Luego de la petición de apoyo del Gobierno estatal, 400 elementos de la Policía Militar arribaron a Veracruz para reforzar las tareas de seguridad en el centro y norte de la entidad.

El Gobernador Miguel Ángel Yunes solicitó al Gobierno federal el envío de fuerzas a la entidad ante el incremento de delitos relacionados con la delincuencia organizada.

En una ceremonia de bienvenida a la Policía Militar, Yunes aprovechó para solicitar al Congreso que avale la Ley de Seguridad Interior para dar un marco legal a las actividades de los militares y no politizar el tema.

"Quiero desde aquí hacer un llamado a los senadores y a los diputados federales de todos los partidos, un llamado a que actúen con responsabilidad, a que aprueben la Ley de Seguridad Interior para que el Ejército y la Marina tengan un marco jurídico adecuado", dijo durante el acto en la Macroplaza del puerto de Veracruz.

"Que no politicen el tema de seguridad pública, que se olviden ya en el Congreso desde la comodidad de su curul de la política y que piensen en los ciudadanos que están viviendo el flagelo de la delincuencia".

En las últimas semanas las ejecuciones han escalado en Veracruz.

Desde enero, tres elementos de la Secretaría de Marina fueron privados de su libertad y hasta la fecha siguen desaparecidos.

Apenas en marzo, efectivos de la Gendarmería se sumaron a las labores de seguridad en el estado.

En el evento de bienvenida, el General Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar en Veracruz, y Yunes firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad.

Los elementos de la Policía Militar no sustituyen a ninguna fuerza y en sus tareas estarán acompañados por la Fuerza Civil que fungirá como primer correspondiente en caso de proceder una detención.

X