Nacional

Exigen juzgar en México a exgobernador de Tamaulipas

Reforma

2017-04-10

Ciudad de México─ Tomás Yarrington debe ser juzgado y castigado primero en México, antes de ser entregado a las autoridades de Estados Unidos, demandó la senadora por Tamaulipas Sandra Luz García Guajardo.

En entrevista, la legisladora del PAN consideró que el exgobernador tiene que pagar por sus crímenes en el país, con la finalidad de que todos los bienes y cuentas que le sean asegurados se reintegren a las arcas de la entidad.

La legisladora federal, quien propuso a la Procuraduría General de la República (PGR) solicitar una recompensa por la captura de Yarrington, exigió a las autoridades no proteger al exmandatario estatal que fue expulsado del PRI apenas en diciembre pasado.

"Lo que queremos es que se aplique la ley y que no pase como en los casos de Moreira o de otros políticos que quedan en impunidad, porque no se aplica todo el rigor de la ley", subrayó.

"Esperemos que ya esté en México y que la ley sea aplicada de manera transparente y justa. Primero tiene que ser juzgado en México, los tamaulipecos estamos esperando que se haga justicia y que ya no haya más impunidad".

La legisladora federal consideró que el proceso contra Yarrington debe ser ejemplar, para que sirva de lección a otros políticos.

Además, pidió que las autoridades también actúen en contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, sobre quien también pesan señalamientos de presuntas actuaciones ilegales.

García Guajardo recordó que durante la administración del también priista, Egidio Torre Cantú, se proporcionaron escoltas de seguridad a los exmandatarios con cargo a los bolsillos de los tamaulipecos.

@

X