Nacional

Buscan a marinos en fosas de Veracruz

Agencia Reforma

2017-04-08

Ciudad de México— La Fiscalía General de Veracruz realiza pruebas de ADN a restos humanos encontrados en fosas clandestinas de Arbolillo, en Alvarado, para identificar si se encuentran los tres marinos levantados a finales de enero en el puerto veracruzano.
Así lo confirmó el comandante de la Primera Región de Veracruz, el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, quien reconoció ante medios que los elementos Israel Guerrero, Víctor Ramírez y Miguel Benítez podrían estar muertos.
Añadió que al momento de ser privados de su libertad se encontraban en horas de trabajo, uniformados e identificados como integrantes de la Armada.
Mencionó que sólo está a la espera de los resultados de ADN para confirmar la muerte de los tres marinos, quienes fueron plagiados en la colonia Infonavit Buenavista del puerto de Veracruz.
Desde mediados de marzo fueron halladas ocho nuevas fosas clandestinas, donde localizaron 47 cráneos y diversos restos humanos en la comunidad de El Arbolillo, a unos 10 kilómetros del centro del Municipio de Alvarado.
Entre 2011 y 2015, la Marina reportó la desaparición de 15 efectivos, 10 de ellos en Veracruz.

X