Nacional

Rechazan que se falsifiquen pruebas contra ‘Cuau’

Reforma

2017-04-08

Ciudad de México– La Fiscalía General del Estado de Morelos afirmó hoy en un comunicado que no se falsifican pruebas en la vinculación a proceso de presuntos delincuentes.
Lo anterior a raíz de que el ayuntamiento de Cuernavaca advirtió que se presiona al probable acusado del crimen de uno de los organizadores de la Feria de la Primavera para testificar contra el edil Cuauhtémoc Blanco, a cambio de recibir beneficios.
“En Morelos no hay precedente de que a los presuntos delincuentes que se vinculan a proceso, sean el resultado de la fabricación de evidencias o declaraciones que hoy día no tiene mayor valor en el nuevo sistema de justicia penal”, expuso la Fiscalía.
“El debido proceso se garantiza y existen los recursos legales para preservarlo. El actual sistema de justicia se funda en garantías y presunción de inocencia”.
La Fiscalía afirmó que si llegaran a existir evidencias y pruebas de vínculos de delincuencia organizada en el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, asesinado el jueves, entonces relacionará el proceso a las instancias federales correspondientes en la Procuraduría General de la República (PGR).
Desde el momento que el Gobierno del Estado conoció del caso, se dejó en claro que se solicitaría la colaboración de la PGR y también que habrá un estricto apego a derecho y respeto en todo momento del debido proceso”, afirmó.
“No es válido emitir juicios que no tienen sustento alguno. Quienes nada deben, nada deben de temer. Es verdaderamente lamentable la insensibilidad del Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que pasa por alto que una persona perdió la vida y que sus familiares esperan justicia”, acusó el órgano judicial de Morelos.

X