Nacional

Urgen a PGR investigar a Vázquez Mota

Reforma

2017-04-08

Ecatepec– Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena en el Estado de México, urgió a la Procuraduría General de la República (PGR) que acelere la investigación contra Josefina Vázquez Mota por el presunto desvío de recursos públicos que la organización Juntos Podemos recibió del Gobierno federal.

Duarte recordó que la candidata del PAN al Gobierno del Estado de México presidía la asociación cuando ésta recibió recursos millonarios de la Administración federal.

"La PGR tiene que abrir la investigación para que nos aclare qué hizo con los más de mil millones de pesos que le entregó (Enrique) Peña Nieto", apremió.

"En cualquier país, si eso hubiera pasado, sería un escándalo y motivo suficiente para que, por lo menos, hubiera investigación".

Durante un mitin de la aspirante de Morena a la Gubernatura, Delfina Gómez, Duarte calificó a la panista como farsante.

"Esta señora, que ahora quiere pasar como una mujer limpia, pero que tiene tras de sí una mancha por recibir dinero ilegal de Enrique Peña Nieto" acusó,

"La señora Vázquez Mota tiene que explicar qué hizo, cómo le hizo para que el Gobierno federal de Peña Nieto le entregara casi mil millones de pesos como corrupción".

REFORMA publicó hoy que Vázquez Mota reconoció que su fundación recibió alrededor de 900 millones de pesos en 2014 para apoyar a migrantes que radican en Estados Unidos.

Aunque no recibió ningún pago por estas actividades, los gastos en boletos de avión, viáticos y hospedaje de la candidata fueron solventados por el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), instancia que le suministró los recursos.

X