Nacional

Impedirá PRI que Tarín García adquiera fuero

José Pérez Espino/
El Diario

2017-04-07

Ciudad de México— El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados mantiene la postura de evitar que, en las siguientes sesiones, se incluya la toma de protesta como legislador de Antonio Enrique Tarín García, suplente del fallecido Carlos Hermosillo Arteaga.

El coordinador de los diputados priistas por Chihuahua, Fernando Uriarte Zazueta, dijo que corresponderá a las autoridades electorales definir la situación correspondiente al Distrito 09 con cabecera en Parral, Chihuahua, y determinar si convocan a una nueva elección según resuelvan los tribunales respecto al proceso penal.
Un juzgado federal realizó ayer en la capital del país la audiencia incidental para determinar si otorga la suspensión definitiva o sobresee la petición de amparo solicitada por Tarín García contra una orden de aprehensión en su contra para que responda penalmente por el delito de peculado.
La determinación será publicada en los siguientes días, informó personal del Consejo de la Judicatura Federal.
“Es una cuestión de él, nosotros no le estamos dando seguimiento en tribunales y serán las autoridades electorales las que determinan lo conducente”, dijo Uriarte Zazueta.
Tarín García es suplente del fallecido diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga y el martes 28 de marzo no pudo rendir protesta como legislador ante la negativa de las bancadas del PAN y del PRD que argumentaron su oposición a darle fuero constitucional.

@

X