Nacional

Descubren araña en mina de Baja California Sur

El Diario

2017-04-07

Al pasear dentro de una mina situada en las colinas de Baja California Sur, dos entomólogos encontraron algo que podría ser considerado oro dentro de su profesión.
Tras ingresar a una mina abandonada, los investigadores Michael Wall y Jim Berrian encontraron un monstruo que provoca salir corriendo en la mayoría de las personas.
Sin embargo, los entomólogos persiguieron a la creatura –una gigantesca araña del tamaño de una pelota de béisbol– que capturaron para analizarla.
Poseedora la araña de unos gruesos colmillos, un peludo abdomen de color amarillo y unas largas patas, no impidió que los científicos la clasificaran.
De regreso a su laboratorio en el Museo Natural de Historia de San Diego, se sintieron emocionados por el descubrimiento.
Después de corroborarlo con una entomóloga mexicana y experta en arácnidos, los científicos confirmaron que habían descubierto una nueva especie y género.
La nombraron Califorctenus cacahilensis, debido a que fue encontrada en una montaña de la Sierra de las Cacachilas.
“Podría haber otras 2 o 2.5 millones de especies de insectos y arañas que no se han descubierto”, aseguró Berrian, quien el mes pasado publicó los hallazgos en la revista científica Zootaxa. (Con información del Houston Chronicle)

X