Nacional

Se fugan 8 menores de tutelar en Nuevo León

Reforma

2017-04-07

Monterrey– Al menos ocho internos que purgaban sentencias por delitos graves se fugaron esta madrugada del Centro Juvenil de Adaptación Social, en Escobedo.

Los jóvenes estaban recluidos cumpliendo sentencias por los delitos de homicidio calificado y secuestro, informó Manuel González, Secretario General de Gobierno, al confirmar la fuga ocurrida hoy.

En rueda de prensa, el funcionario informó además que 8 custodios y el subdirector de ese centro ya están bajo investigación por parte de la Policía Ministerial.

Señaló que aún no pueden dar información sobre cómo sucedió el escape, pero que no hay indicios de que hayan recibido ayuda desde el exterior y que al parecer pudieron haber brincado desde las ventanas.

La fuga habría ocurrido a las 2:15 horas, de uno de los dormitorios conocido como 'Coca 2'.

Según trascendió, los internos forzaron las varillas de una ventana y bajaron al patio con una cuerda hecha de sábanas.

Con pedazos de block atacaron a uno de los centinelas que estaba en ese edificio, mientras que con las sábanas atadas a un fierro escalaron la barda de concreto perimetral de cuatro metros de altura para salir al exterior.

Mientras los menores se fugaban, al frente del edificio se encontraba sólo la Unidad 1325, de Fuerza Institucional, que reaccionó para tratar de detener la fuga.

Tras darse el reporte acudieron elementos de Fuerza Civil y agentes de la Policía Ministerial quienes iniciaron la búsqueda de los menores fugados.

Se identificó a los prófugos como Alexis Giovani Gómez, Christopher Alan Castellanos Aguilar, Enrique Celedón Salazar, Juan Francisco Martínez Miranda, Armando Eduardo Lázaro Ramírez, Jesús Alberto García Martínez, Pedro Isaac Romo Martínez y Óscar Yahir Moreno Soto.

"Todos con sentencia ejecutoriada, ya son mayores de edad", señaló el funcionario.

"Y les informó que a partir de la propia madrugada, el subdirector del Consejo Tutelar está siendo investigado. Y durante todo el día, tanto ellos como también la directora, serán interrogados".

Desde las 5:00 horas, añadió, se formaron ochos grupos de la Policía Ministerial para seguir las huellas de los jóvenes.

El Centro Juvenil de Adaptación Social de Escobedo, se ubica en la Avenida Barragán y Las Torres, en la Colonia Desarrollo Urbano, en donde esta mañana se realizaba una intensa movilización de Policía Militar, Fuerza Civil y agentes ministeriales.

X