Nacional

Deciden hoy si Antonio Tarín lleva juicio en prisión o libre

José Pérez Espino/
El Diario

2017-04-06

Ciudad de México— El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal informó que desahogará hoy la audiencia incidental para determinar si otorga la suspensión definitiva o sobresee la petición de amparo solicitada por Antonio Enrique Tarín García contra una orden de aprehensión en su contra.
El demandante es suplente del fallecido diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga y un juez expidió una orden de arresto para detenerlo para que responda penalmente por el delito de peculado que se le imputa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusa del desvío de 300 millones de pesos cuando fungió como director de Adquisiciones del Gobierno del Estado, durante la gestión de César Duarte Jáquez, actualmente prófugo de la justicia
El martes 28 de marzo, Tarín García no pudo rendir protesta como legislador ante la negativa de las bancadas del PAN y del PRD que argumentaron su oposición a darle fuero constitucional.
A partir de ese momento permaneció 28 horas oculto en la Cámara de Diputados, gracias que el grupo parlamentario del PRI le facilitó las oficinas del extinto Hermosillo Arteaga.
El exfuncionario estatal abandonó el Palacio Legislativo de San Lázaro hasta que una jueza federal otorgó una suspensión provisional en el juicio de amparo que promovió para no ser detenido.

X