‘Blindan’ playas por vacaciones

Agencia Reforma
2017-04-05

Ciudad de México— Unos 2 mil 800 efectivos federales fueron desplegados para reforzar la seguridad de Los Cabos, Cancún y Acapulco, entre otros puntos turísticos.

Las tropas fueron enviadas por la violencia, previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Fuentes oficiales indicaron que para reducir esos índices de violencia fueron enviados 600 elementos militares a Cancún y Riviera Maya; 250, a Los Cabos, y 350, a Acapulco.
Los estados de Quintana Roo, Guerrero y Baja California Sur suman 445 carpetas de investigación por homicidio doloso, reportados en enero y febrero pasados.
A las acciones del Ejército se suman mil 300 agentes federales y 300 elementos de la Marina a esos destinos.
“El objetivo es no dejar avanzar a la criminalidad después de los recientes hechos delictivos ocurridos en el estado y garantizar la tranquilidad tanto de visitantes como de habitantes”, dijo ayer el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong durante una gira de trabajo por Cancún, Quintana Roo.
“Hemos hablado del reforzamiento instruido por el presidente para el estado, en el apoyo de las fuerzas federales a la acción del trabajo que está haciendo el Gobierno del Estado junto con los gobiernos municipales”, añadió tras una reunión con el gobernador Carlos Joaquín González, en la que anunció el apoyo extra de 450 cadetes de la PF para ese destino turístico.
Las zonas militares y navales también realizarán operaciones en puntos turísticos como Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Bahía Banderas, Huatulco, Veracruz, San Blas, Rosarito y Mazatlán, explicaron mandos militares.
En los tres puertos se han reportado balaceras y ejecuciones a plena luz del día, lo que ha causado zozobra a turistas.
Apenas en Cancún, se reportó una persecución a balazos tras el presunto secuestro de dos personas, en la carretera Cancún-Tulum, a la altura del hotel Dreams de Puerto Morelos.
En Los Cabos, el 23 de marzo fueron hallados los restos de tres personas desmembradas en la entrada a Pedregal de Cabo San Lucas, en la zona del centro.
Mientras que en Acapulco, dos hombres fueron ejecutados a balazos en Playa Tamarindos en enero. Esto a pesar de que en la costera Miguel Alemán hay desplegado un fuerte dispositivo de seguridad.
Fuentes ministeriales establecen que en Cancún, Guerrero y Baja California Sur, los cárteles que se enfrentan son los de Sinaloa, e Jalisco Nueva Generación, los Beltrán Leyva, la Familia Michoacana y escisiones de éstas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo