Hallan 20 totoabas muertas en hábitat de vaquita marina | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

05

12

Secciones

Domingo 17 Junio 2018 | 

22

05

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hallan 20 totoabas muertas en hábitat de vaquita marina

Excélsior | Lunes 03 Abril 2017 | 14:52 hrs

Excélsior |

Excélsior |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Agradece DiCaprio medidas a favor de la vaquita marina

Ciudad de México─ A pesar del reforzamiento de la vigilancia en el hábitat de la vaquita marina, la captura ilegal de pez totoaba sigue imparable, ya que el fin de semana la organización ambientalista Sea Shepherd reportó el hallazgo de una red con 20 ejemplares muertos a 10 kilómetros al norte de San Felipe, Baja California.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) recuperaron la red tipo chinchorro de 250 metros de longitud y 10 pulgadas de luz de malla con 17 totoabas en estado de descomposición y tres en regulares condiciones.

"Con esta cifra, suman casi 300 ejemplares de totoaba recuperados en redes de enmalle que a lo largo de la estrategia del Gobierno Federal para la protección del Alto Golfo de California, se evitó tuvieran como destino final el mercado negro asiático para su indebida comercialización", destacó la Profepa.

En un comunicado de prensa señaló que los 17 ejemplares fueron anclados en el mar por su mal estado y los tres restantes fueron trasladados a sus instalaciones para darles un destino final, que consistió en destruirlos y enterrarlos en una fosa cubriéndolos con cal.

"Es importante mencionar que se destruyeron dos de las tres vejigas natatorias de los ejemplares, por lo que una se conservó en un refrigerador para ser usado en el adiestramiento de binomios caninos de la Policía Federal División Gendarmería", indicó.

La autoridad ambiental agregó que estas acciones conjuntas y encabezadas por la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de marzo de 2015 a marzo de 2017, han dado como resultado la detención y consignación ante el Ministerio Público Federal de 174 personas por tráfico de especies protegidas y en peligro de extinción.

Además, durante este período fueron asegurados 15 barcos, más de 180 lanchas y 40 vehículos, así como más de 900 redes y diversas artes de pesca que se presume pudieron haber provocado la muerte de cuatro ejemplares de vaquita marina.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Cárcel a quien compre votos: López Obrador
El Diario de Juárez | 13:59 hrs

Afirma el candidato que las personas que incurran en este delito no tendrán fianza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: