Nacional

Ligan a morenista con fiscal detenido

Reforma

2017-04-02

Tepic– El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que el candidato de Morena al gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, tiene fuertes vínculos con el fiscal estatal detenido en Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

En el Mercado de Abasto de Tepic, donde acompañó al candidato de su partido, Antonio Echevarría, a la firma de un primer compromiso de campaña, el dirigente panista pidió que dichos vínculos sean aclarados.

"El candidato de Morena, ustedes lo saben, tiene fuertes vínculos con el Fiscal que hoy está detenido, esos vínculos del candidato de Morena con el Fiscal tienen que ser explicados y para nosotros es otro candidato del PRI", aseveró.

Un gran jurado federal de Brooklyn acusó al Fiscal General de Nayarit, Edgar Veytia, de ser durante años un narcotraficante a gran escala de heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Veytia fue detenido el martes en el cruce fronterizo de Tijuana a San Diego al ser cumplimentada una orden de aprehensión girada el 2 de marzo por una jueza de la Corte para el Distrito Este de Nueva York, la misma que lleva el proceso contra Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Anaya también se pronunció por la salida del Gobernador Roberto Sandoval y pidió la realización de una investigación a fondo para identificar a todos los cómplices del detenido.

"Estoy convencido de que lo más sano en este momento por los vínculos del propio Gobernador del estado con el Fiscal que hoy está detenido en los Estados Unidos, es que el Gobernador se haga un lado, que pida licencia.

"Y que permita que se lleve a cabo una investigación profunda, una investigación a fondo para identificar a todas y a todos los cómplices de este Fiscal que hoy ha quedado claro es un delincuente", expresó.

Anaya sostuvo que la detención de Veytia evidencia que el sistema político priista en esa entidad está podrido y hay que limpiarlo.

"Necesitamos un cambio, un cambio profundo para limpiar a Nayarit y para darle a Nayarit un futuro mejor. Ese cambio hoy más que nunca es verdaderamente urgente, lo digo con absoluta claridad y con toda seriedad", aseveró.

"Ahora todos sabemos que quien supuestamente cuidaba a los nayaritas personalmente se dedicaba al narcotráfico, esa es una muestra real, de absoluta podredumbre, que nos llama a redoblar el esfuerzo para limpiar a Nayarit".

El líder del blanquiazul aseveró que Echevarría, quien encabeza la alianza "Juntos por Ti" (PAN, PRD, PT y PRS), arranca con clara ventaja sobre sus adversarios, por lo que confió en su triunfo el próximo 4 de junio.

X