Nacional

Niega ‘Bronco’ haber recibido recursos del exfiscal de Nayarit

Reforma

2017-03-31

Monterrey, Nuevo León─ Aunque públicamente reiteró su amistad con Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit acusado en Estados Unidos de narcotráfico, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, negó haber recibido aportaciones de él para su campaña por la gubernatura de 2015.

"Los diputados dicen mil cosas, cabrón", expresó el mandatario estatal ante la petición de investigación que el legislador priista Marco González pedirá a la PGR.

"Hicimos claro siempre nuestra campaña, ustedes vieron lo que gastamos en nuestra campaña", añadió.

"Fuimos fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral, por la Comisión Estatal Electoral, y dimos a conocer a todos los que nos ayudaron en la campaña, y no es el señor, eso no existe".

El gobernador también negó que Veytia le haya regalado su caballo "Tornado", como especuló el diputado priista.

"Dice que me regaló un caballo, no es cierto", apuntó.

"Yo produzco caballos desde hace muchos años, así como él produce pollos, que además no son de él, son de su suegro, y yo no soy mantenido de mi suegro, porque ni suegro tengo".

Ayer, ­el diputado priista Marco González anunció que pedirá a la PGR investigar si Édgar Veytia Cambero, fiscal general de Nayarit detenido por narcotráfico en Estados Unidos, aportó recursos a la campaña del gobernador Jaime Rodríguez y el vínculo que pudiera tener con Augusto Cruz, titular de la Agencia Estatal de Investigaciones.

@

X