Nacional

Exfiscal de Nayarit tiene su propio corrido

Reforma

2017-03-31

El exfiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, quien fue arrestado en Estados Unidos por posibles vínculos con el narcotráfico, tiene un corrido que exalta su labor en la entidad mexicana.

La pista con duración de 2 minutos con 45 segundos, y cuyo autor es Daniel Jaimes López, se titula "Édgar Veytia se Llama el Señor".

En la letra se califica al exfuncionario como un milagro, un hombre valiente y un héroe por supuestamente emprender acciones para combatir el narcotráfico.

"Mi país ya vivió la tragedia y mi estado no fue la excepción, Nayarit era un campo de guerra metro a metro muertos por montón, un milagro ocupaba esta tierra, que del cielo mandara el señor", reza el corrido.

"Édgar Veytia se llama el milagro, que la tranquilidad regresó, arriesgando la vida ha logrado que la gente se sienta mejor, percibiendo un estado tranquilo, y por eso doy gracias a Dios. Como héroe lo mira la gente, porque aplica la ley sin temor, el terror de cualquier delincuente Édgar Veytia se llama el señor".

En un video que circula por redes sociales y que fue subido a YouTube, aparece Veytia en diversas fotografías empuñando armas largas, además, en el clip se hace alarde de la habilidad que el probable responsable tiene utilizándolas.

"Licenciado con pistola al cinto, y buenísimo pa' disparar, con un cuerno y el rostro sereno una noche allá en El Pedregal (...) senadores y los diputados reconocen su capacidad", se escucha.

En la canción también se menciona al gobernador Roberto Sandoval por su confianza en el exfiscal.

"A Roberto siempre ha respetado, porque Veytia es un hombre cabal, su confianza le ha depositado, porque nunca lo va a defraudar y su gobierno lo ha designado, por mandato fiscal general".

Al respecto, diputados del PAN y el PRD han pedido al mandatario de dicha entidad pedir licencia para separarse del cargo, y que sea investigado.

@

X