Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 22 Julio 2017 | 

15

03

43

Secciones

Sábado 22 Julio 2017 | 

15

03

43

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dan a extesorero de Javier Duarte prisión preventiva

Reforma | Jueves 30 Marzo 2017 | 06:44 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Ciudad de México— Una juez de Control dictó un año de prisión preventiva al extesorero de Javier Duarte, Mauricio Martín Audirac acusado de coalición en agravio del servicio público y a la ley general de salud por malversar 2 mil 300 millones de pesos.

Luego de casi cuatro horas de audiencia la Juez de Control, Alma Sosa, ordenó que el exfuncionario quede preso en el penal de Pacho Viejo, donde también están bajo proceso el exgobernador interino Flavino Ríos y el extitular de la SSP del Estado Arturo Bermúdez, acusados de permitir la fuga de Duarte y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

La defensa de Audirac sacó un as bajo la manga y presentó durante la audiencia un amparo para evitar la detención del exsecretario de Finanzas.

El amparo 337/2017 fue promovido en el juzgado Décimo Séptimo de Distrito contra la orden de aprehensión por lo que la defensa solicitó la nulidad del acto, al que tildó de irregular.

Pero la Juez desechó ese recurso pues la Fiscalía argumentó que el amparo no especifica las autoridades a las que va dirigido ni indica la hora en que fue aprobado.

Es decir, que acusaron a la defensa de presentar ese amparo posterior a la detención, después de las 15:07 horas del miércoles, cuando fue arrestado en Puebla.

Tras invalidar el amparo y avalar el proceso de detención la Juez procedió a dictar la prisión preventiva de un año.

La defensa reclamó que su cliente fue acusado por un delito administrativo.

Sobre el imputado pesan además las acusaciones por abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal, dentro del proceso 243/2016.

Según el código penal vigente Audirac puede alcanzar entre seis meses a seis años de prisión por los delitos a los que fue vinculado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Pospone PRI mesas de discusión
Reforma | 17:56 hrs

En ellas se discutirán reformas a sus documentos básicos y reglas para elegir a candidato presidencial

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: