Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Junio 2017 | 

6

22

18

Secciones

Domingo 25 Junio 2017 | 

6

22

18

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Confía Antonio Tarín lograr amparo

Reforma | Miércoles 29 Marzo 2017 | 11:05 hrs

Reforma |

Reforma |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'César Duarte espera visa de inversionista'

Ciudad de México─ Tras un encierro de casi 15 horas, Antonio Tarín García, suplente del diputado Carlos Hermosillo, que no ha podido rendir protesta en el cargo por estar acusado de peculado, salió de la oficina donde se atrincheró, confiado en lograr el amparo.

"Ya en espera, en espera de... en unos minutos", dijo en el segundo piso, antes de bajar a desayunar en el restaurante de lujo de la Cámara de Diputados, donde aguardará, también, que lleguen sus abogados.

Tarín García salió a las 09:36 horas de la oficina del fallecido Carlos Hermosillo Arteaga.

"Hablé con los compañeros diputados, el acuerdo es que yo me retiro de la Cámara más al rato y pues siempre respetando y viendo que el Partido Revolucionario Institucional y en apego al decir y el hacer, pues vamos a afrontar el proceso", indicó.

Tarín García, exfuncionario del Gobierno de Chihuahua durante la gestión del priista César Duarte, prófugo de la justicia, dijo que se pasó toda la noche estudiando su estrategia jurídica y amaneció agradecido con la bancada del PRI, que lo ha arropado.

"No, en ningún momento (me dejó solo el PRI), somos respetuosos, ellos fueron muy respetuosos conmigo y yo con ellos, y yo le agradezco a ellos el trabajo y la labor que están haciendo", afirmó.

El funcionario negó el cargo de peculado por 300 millones de pesos del cual lo acusa la Fiscalía de Chihuahua.

Aunque negó usar la Cámara de Diputados como trinchera, reconoció que aspira a tomar el cargo de diputado, lo que le daría fuero para evitar enfrentar a la justicia.

¿A usted le interesa tomar el cargo de diputado?, se le preguntó.

"Pues yo creo que a usted también le interesa", respondió.

Luego entró al restaurante y comenzaron a servirle un desayuno de café y papaya.

Tarín García almuerza entre diputados priistas.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

‘Repunte de homicidios no es por crimen organizado’
José Pérez-Espino/
El Diario | 23:01 hrs

Miguel Ángel Osorio Chong pidió a las autoridades locales acciones para frenar la violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: