Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

37

41

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

21

37

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cae extesorero de Javier Duarte

Reforma | Miércoles 29 Marzo 2017 | 18:31 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan prisión a exmando de Javier Duarte

Puebla– Mauricio Martín Audirac, ex Secretario de Finanzas de Javier Duarte, fue detenido en Puebla por coalición, falta en la que los servidores públicos se unen para cometer algún delito o impedir la ejecución de una ley.

Audirac estuvo detrás de contratos y convenios cuestionados en la Administración de Javier Duarte.

La Fiscalía General de Veracruz ejerció acción penal en contra de Audirac por el probable delito de abuso de autoridad en noviembre del 2016.

Por lo anterior el ex funcionario de la Administración del Gobernador Javier Duarte, quien sigue prófugo, interpuso dos demandas de amparo por supuestos agravios de la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimientos Penal Oral de Pacho Viejo.

El ex funcionario de Duarte está involucrado en el desvío de dos mil 300 millones de pesos, dinero que posteriormente Finanzas tuvo que reintegrar, parcialmente, al programa del Seguro PopularEl ex Secretario, quien se encontraba prófugo de la justicia acusado por enriquecimiento ilícito, fue localizado en los límites de ambos estados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla y agentes investigadores del vecino Estado.

En el sexenio inconcluso del ex priista Javier Duarte de Ochoa se constituyeron más de 600 “empresas fantasmas”, que operó a través de una red que se extendió en la mayor parte de las dependencias estatales de Veracruz

La constitución de empresas inexistentes para desviar recursos eran conocidas por el propio Duarte y según las acusaciones fueron tejidas con decenas de funcionarios, entre ellos Audirac.

El ex contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, reveló que se presentó una denuncia penal desde 2016 contra el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo por el mal ejercicio de recursos públicos federales, donde se encontraron desvíos omisiones, irregularidades, negligencia e irresponsabilidad.

En 2014, Duarte acordó pagar 2.5 millones de pesos mensuales a un grupo de ejidatarios para retirar el bloqueo de una presa de Veracruz, y Audirac firmó el convenio junto con el Secretario de Gobierno en turno, Erick Lagos; el Procurador de Justicia, Luis Ángel Bravo; la presidenta del Congreso estatal Anilú Ingram, y el Alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero.

En 2015, el Gobierno de Veracruz autorizó la compra sin licitación de un helicóptero Airbus de casi 3 millones de dólares, utilizando un donativo de Pemex que estaba a punto de tener que devolver y el dictamen de suficiencia presupuestal para ejercer el recurso fue firmado por el entonces Secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, quien renunció al cargo algunos días después.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Amarran coalición Morena-PT-PES
Agencia Reforma | 00:01 hrs

AMLO dijo que, de triunfar en urnas, alianza traerá mejoras en condiciones materiales y bienestar espiritual de mexicanos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: