Nacional

Denuncia SFP a cuatro por enriquecimiento ilícito

Reforma

2017-03-29

Ciudad de México─ La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de cuatro servidores públicos que presuntamente se enriquecieron de manera ilícita.

En un comunicado, la dependencia informó que se trata de funcionarios adscritos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE); al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a Pemex Exploración y Producción, sin embargo, no reveló sus nombres.

Los ahora denunciados, expuso la SFP, registraron incrementos patrimoniales que van desde un millón 193.5 mil pesos hasta 7 millones 365.4 mil pesos, sin que dichos ingresos correspondan a su salario como servidores públicos ni tengan una justificación lícita.

Entre sus facultades, la SFP lleva a cabo un seguimiento de la evolución patrimonial de los servidores públicos para determinar que éste es congruente con sus salario y cuando esto no ocurre llevaba cabo una investigación que puede derivar en una denuncia penal, como ocurrió en estos casos.

@

X