Nacional

Mueren dos reos en motín de Cadereyta

Reforma

2017-03-28

Monterrey– El Cereso de Cadereyta registró nuevamente disturbios que se originaron cuando los reos ingresaron al área de farmacia para robar medicamentos, lo que dejó un saldo de dos personas muertas y 13 heridas.
Aldo Fasci, vocero de seguridad del Estado, confirmó que un hombre sin identificar falleció calcinado, mientras que el otro, identificado como Jordan Alejandro Rangel Sarabia, murió por ingerir sustancias que robó de la farmacia.
Horas antes, el funcionario había informado que cuatro internos habían resultaron lesionados.
"Alrededor de 40 internos siguieron manifestándose en un área conflictiva. Robaron la farmacia, sorpendieron a la gente que estaba ahí, sacaron medicamentos, los inhalaron", expresó.
"Están intoxicadas 4 personas de forma delicada y uno de esos cuatro si está crítico, y esas drogas que se autoadministraron los hizo que se provocara todo este tema"
El vocero admitió que los internos quemaron colchones en dos áreas completas.
Descartó que los reclusos tomaran como rehenes a los custodios.
Poco después de las 18:30 horas arribaron 10 patrullas de la Policía Militar e ingresaron a las instalaciones.
Además se pidió el apoyo de rescatistas, ambulancias y bomberos, pues se observaron columnas de humo.
A las 17:50 horas arribó al lugar el vocero de seguridad Aldo Fasci, y dialogó con los familiares que se encuentran en el exterior del centro penitenciario y les pidió tiempo para ingresar e informarse de que es lo que ocurre en el interior.

X