Nacional

Sacan a familias de edificio por el que Segob debe millones

Reforma

2017-03-27

Ciudad de México─ El edificio en Avenida Bucareli por el cual Gobernación tendrá que pagar millones de pesos en rentas, aunque nunca lo ocupó, fue desalojado esta madrugada por policías capitalinos.

Según las personas que lo habitaban, fueron desalojadas 60 familias del mismo número de departamentos, en un operativo que inició poco antes de la medianoche y concluyó pasadas las 3:00 horas.

Reforma documentó que la Segob debe pagar a la empresa Bucaprim Inmobiliaria al menos 15.4 millones de pesos por las rentas acumuladas desde 2012 -en el sexenio pasado-.

El inmueble de seis niveles, ubicado en Bucareli 107, a un costado de la sede central de la dependencia, fue invadido desde hace por lo menos dos años, lo que fue denunciado por la dependencia.

Vecinos indicaron que sus pertenencias, entre ellas pantallas y electrodomésticos, fueron sacadas de los departamentos incluso por las ventanas, y subidas a camionetas.

"No nos avisaron nada, llegaron y nos sacaron como en 20 minutos, nos llevaron hacia Avenida Chapultepec mientras ellos sacaban todo, no sé a donde se llevaron mis cosas.

"Sólo me dieron tiempo de sacar mis papeles, pero no tengo a donde ir con mi hijo, no sé dónde voy a dormir hoy", comentó una vecina quien llegó a vivir hace dos años al edificio.

X