Nacional

Chihuahua se nos ha descompuesto: Osorio Chong

El Diario

2017-03-26

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la Federación no permitirá que se “descomponga” más Chihuahua, ante el incremento de violencia que se ha registrado en la entidad.
En entrevista con El Universal, tras reunirse con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Toluca, el secretario reveló que ha dialogado con el gobernador Javier Corral para “entrar al estado”.
“Cuando llegamos al Gobierno había tres regiones señaladas, La Laguna, Ciudad Juárez y Michoacán. A las tres le entramos con todo, coordinación en apoyo y respaldo… y, particularmente, Chihuahua se nos ha descompuesto muchísimo”, declaró.
Osorio expuso que deben tomarse soluciones serias y no improvisar.
Sobre estas palabras del encargado de la política interna del país no hubo postura del Gobierno del Estado, pero sí provocaron la reacción del Comité Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que a través de un comunicado expuso que Chihuahua vive las consecuencias de los malos gobiernos del PRI.
Además de dejar estados financieramente quebrados, los gobiernos priistas heredaron a las administraciones del PAN abandono, desmantelamiento y simulación sobre el estado real de la seguridad, concretamente en Chihuahua, detalla el documento.
En respuesta a lo dicho por Osorio Chong, el PAN afirma que el principal responsable de la seguridad en el país es el Gobierno federal, “por lo que el Comité Ejecutivo Nacional no permitirá que se trate de culpar de este lastre a la administración de Acción Nacional, encabezada por Javier Corral”.
“A nosotros no se nos descompuso Chihuahua. Chihuahua y todo el país se le ha descompuesto al PRI. Hoy, el gobernador Javier Corral está haciendo un gran trabajo con insuficiencias y limitaciones heredadas por quien indiscutiblemente forma parte de esos priistas icónicos, como lo es César Duarte” menciona.
En su comunicado Acción Nacional expresa su respaldo a Corral y solicita a los miembros del Gobierno federal ponerse a trabajar en vez de dedicarse a hacer declaraciones “que claramente obedecen a una estrategia de tipo electoral”.
Osorio dijo que buscarán entrar en Chihuahua, pero advirtió que tampoco se debe dejar que los estados y municipios prefieran permanecer en la comodidad y pedirle a la Federación que resuelva todo, porque no se podrá ni con todos los elementos de la Marina ni del Ejército, se consigna de su entrevista con El Universal. (El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X